Stalker recibe soporte de Nvidia DLSS en su remaster Legends of the Zone
GSC Game World lanzó el 18 de septiembre una actualización para su remaster Legends of the Zone, incorporando soporte para Nvidia DLSS, lo que optimiza el rendimiento gráfico de este clásico de 2007 y mejora la experiencia de juego con nuevas características como iluminación global. Esta integración, que responde a las necesidades de rendimiento de los jugadores actuales, ha sido bien recibida, revitalizando el interés en el título tras un lanzamiento problemático.

El 18 de septiembre, GSC Game World lanzó una actualización para su remaster Legends of the Zone, que añade soporte para Nvidia DLSS a los juegos originales de Stalker, una integración que podría parecer sorprendente dado el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, pero que cobra sentido tras analizar las características del remaster.
Incorporación de Nvidia DLSS a un clásico
Nvidia DLSS, una herramienta conocida por mejorar el rendimiento en juegos gráficamente exigentes, se ha vuelto esencial para poder jugar muchos títulos actuales. La pregunta es: ¿por qué incluir esta tecnología en Legends of the Zone, un paquete remaster cuyo juego más antiguo, Shadow of Chernobyl, salió en 2007?
Según informes en la página de discusión de Steam sobre el parche, el usuario Avdievs señala que las características de filtrado de texturas y antialiasing que ofrece DLSS pueden ser beneficiosas, incluso en un título que normalmente debería ser fácil de correr. Legends of the Zone, sin embargo, puede demandar más recursos de lo esperado, superando a las versiones originales en cuanto a rendimiento.
Lee también
El usuario Spleen comentó que “DLSS es la opción perfecta para aquellos que desean jugar con su compleja iluminación indirecta a 4K y más de 60 fps”, refiriéndose a la nueva función gráfica introducida con la iluminación global mejorada en Legends of the Zone. En un comentario en ruso (traducido a través de Google), agregó que “mi 5080 está completamente cargado a 4K 120 fps y está perdiendo frames con su nueva iluminación indirecta. ¿Preguntas? Así que no estoy en contra de DLSS en absoluto”.
GSC Game World y la recepción del remaster
Parece que la tecnología de vanguardia de Nvidia tiene un lugar en este clásico de la industria después de todo. GSC Game World parece estar mejorando la experiencia tras un lanzamiento problemático para Legends of the Zone. Las reseñas recientes en Steam son en su mayoría positivas, contrastando con un estado general mixto. Joshua Wolens, un periodista de PC Gamer y conocido aficionado a Stalker, ya había expresado su satisfacción en julio cuando GSC solucionó un error que causaba un bug de guardado infinito, el cual afectaba el rendimiento de su sistema.
Este tipo de actualizaciones y adiciones no solo revitalizan el interés en el remaster, sino que también ayudan a atraer a una nueva generación de jugadores que valoran un rendimiento gráfico optimizado y nuevas características, al tiempo que preservan la esencia de lo que hizo que Stalker fuera un éxito en su lanzamiento inicial.
Lee también
Las implementaciones tecnológicas como DLSS en remasters de juegos icónicos son indicativas de cómo la industria está evolucionando para adaptarse a las necesidades y expectativas actuales de los jugadores, ofreciendo experiencias que, aunque basadas en clásicos, se sientan modernas y relevantes en el contexto de los estándares actuales de gráficos y rendimiento.
A medida que GSC Game World continúa realizando mejoras a Legends of the Zone, la incorporación de tecnologías avanzadas como DLSS refuerza su compromiso de proporcionar a los jugadores una experiencia enriquecedora y optimizada en el mundo de Chernobyl.
Para más contenido y actualizaciones sobre los últimos desarrollos en la industria de los videojuegos, no deje de seguir leyendo más noticias en Liven.
¿Te gustó esta noticia?
Mantente informado con las últimas noticias de Chile y el mundo.